FiloEduTic

Filosofía, Educación y NTICs

Ando por aquí enredando un rato y así a modo de práctica o de inicio lanzo esta cuestión.

El asunto me ha surgido leyendo noticias RSS en mi lector de feed, ¡qué gran invento!.

La noticia en cuestión: "Un estudio revela que la educación mixta potencia el fracaso escol..., publicada en el Ideal.es, me ha llamado poderosamente la atención. La verdad es que ya hace tiempo he leído afirmaciones similares, pero es algo que no termino de asimilar muy bien.

Es cierto que no dispongo, de datos avalados por investigaciones científicas, pero el sentido común y la experiencia me dice que, conseguir una educación mixta ha sido una ganancia en este país (yo, que ya tengo una edad, no disfruté de ella hasta que no estudié COU y además, me estrené como profesor en un instituto femenino).

La verdad es que a pesar de la igualdad, existen diferencias de género, ya sean éstas por naturaleza o por cultura. Alguna de las que he podido constatar es la mayor voluntad de logro en las mujeres que en los hombres. Pero no he observado, que los alumnos se sientan presionados por los logros de sus compañeras, ni he constatado problemas de aprendizaje por conflictividad entre géneros.

No se, siempre he considerado que la convivencia entre seres plurales, es una garantía para conseguir una sociedad con mayor respeto a la diversidad y a la igualdad. A lo mejor resulta que estoy equivocado.

Compartir

Responde a esto

Acerca de

PLANETA FILOEDUTIC

filoedutic

feed-icon-32x32 Canal FiloEduTic

RSS Internet en el aula

Cargando fuente

Distintivo

Cargando…

Internet en el aula

© 2009   Creado por Arturo de Porras en Ning.   Crear tu propia red social